martes, 31 de mayo de 2011

Tiene pensado comprarse un TV Led. EL ABC antes de hacer su compra en

Diferencias tecnológicas:
El ABC de las pantallas ¿Con cuál televisor me quedo?

Plasma, LCD, LED... O LED. Hay demasiadas siglas dando vuelta en el mercado, que muchas veces confunden a la hora de comprar. Aquí aclaramos de qué se trata cada una.

Las vitrinas están llenas de pantallas. Lindas, flacas, estilosas, a simple vista estas nuevas TV parecen todas ideales para instalarse plácidamente a disfrutar de la Copa América o de una película de acción, llena de detalles, colores y movimientos.

Pero aunque parezcan todas similares, el mundo de las pantallas planas es enorme. Y no es lo mismo comprarse un plasma, un LCD o un LED. Y, ojo, que las diferencias no están sólo en el precio.

Por ejemplo, sólo estéticamente los televisores LED son mucho más delgados y livianos que los televisores LCD.


Las diferencias

Claro que las diferencias van mucho más allá de la apariencia. Si se hiciera una línea de tiempo de los televisores, el más antiguo de los planos es el TV Plasma, que ya está prácticamente en retirada en el mercado. Estos televisores tienen muy buena velocidad de procesamiento de imagen, hay algunas de hasta 600 Hz.

Entre los puntos negativos, el gasto de luz de las pantallas de plasma es alto, también tienen pocas horas de vida, sobre todo si se usan de día, aunque en calidad de imagen es la mejor, además se ve bien no importa el ángulo que la veas, a diferencia de las LCD.

La tecnología siguiente es la llamada LCD. Estas pantallas gastan mucho menos energía que las de plasma y tienen más horas de vida, pero si no se ven de frente, el brillo y el color se ven diferente, además las LCD más baratas tienen una velocidad de procesamiento muy baja de 60 Hz, aunque ya hay de 120 Hz, pero una muy baja como la de 60 es nocivo para la vista.

Por eso, lo último de lo último es el LED, pantallas que no sólo son más delgadas y con mejor diseño, sino que ahorran más energía, y tienen los colores más puros e intensos que las LCD y que las de Plasma, pero tampoco tienen mucha velocidad de procesamiento, aunque son más caras.

De todas formas, todavía las pantallas de LED son un 20 o 30% más caras que las de cristal líquido, pero se espera que a medida que se hagan más masivas, sus precios tiendan a bajar.

Muchas veces se confunden los televisores LCD con los LED. Es que ambos utilizan pantallas LCD, lo cual puede crear confusión. Los diferentes nombres hacen referencia a las diferentes formas en que se utiliza la luz para crear la imagen.

El televisor LCD convencional tiene una pantalla de LCD y usa tecnología de retroiluminación CCFL, que son lámparas fluorescentes catódicas frías emiten una luz blanca a través de la parte posterior de la pantalla LCD que se colorea después para crear la imagen.

Las pantallas de televisor LCD con tecnología LED, en tanto, también usan una pantalla de LCD, pero su tecnología de retroiluminación es LED. Esto quiere decir que los diodos de emisión de luz (LED) emiten una luz coloreada utilizando menos energía y espacio que las bombillas tradicionales.

Cuando se utilizan como retroiluminación para una pantalla LCD, puede que sean luces blancas o puede que se utilicen en conjuntos de rojo, verde y azul (retroiluminación LED RGB).


Consejos de compra

Independiente del tipo o marca de televisor que se escoja, hay algunos consejos básicos para tomar en cuenta. Lo ideal es busca un televisor que de una resolución FULL-HD (1080p), que ahorre energía, que tenga buena velocidad de procesamiento, que tengan mínimo 2 entradas HDMI, con buena calidad de imagen y buena intensidad y pureza de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El dia que Pinochet robó el 10,6% de las pensiones de los jubilados para “reconstruir el pais”, dandoselas a las empresas

“Les robaron a los pobres pensionados de Chile el 10.6 por ciento para poder salvar la banca y hacer las ´triquiñuelas’ la dictadura mi...