jueves, 26 de mayo de 2011

No más comida chatarra

No más comida chatarra
En sólo un mes más comenzaría a regir ley que prohíbe la venta de comida chatarra en colegios, medida que ayudaría a reducir la obesidad y cuidar la salud de los niños.

Es de esperarse que en julio entre en vigencia la ley que regula la comercialización y afiches tentadores que inciten a comer “porquerías” -como dicen los padres-.

Bien necesaria era esta medida, ya que la cantidad de gorditos y obesos que hay en Chile es abismante, además de la poca actividad física que se realiza en los colegios, no ayuda para nada al sobrepeso.

El Gobierno envió al Congreso un veto que corrige los aspectos más “polémicos” y discutidos del proyecto, para pronto destrabar su promulgación. Esperamos que este “trámite” sea haga rápido y la ley entre en vigencia ¡ya! Es necesario…

Algunos de los cambios que se harían a la norma sería la obligación de que en cada alimento se consigne los ingredientes y aditivos de cada producto, y el más importante -a mi aparecer- sería el de incluir una rotulación especial para aquellos alimentos que consumido en altas concentraciones provoque daños a la salud, precisamente porque un niño no sólo se conforma con una porción o consumirlo una vez a “las quinientas”

Quien será encargado de fijar los alimentos con elevados contenidos de calorías, grasas, azúcares, entre otros será el Minsal.

Con esta ley se busca disminuir la obesidad en niños y jóvenes. Es por esto que es tarea de cada establecimiento poner de “su” parte y así promover contenidos académicos saludables y la práctica de actividad física.

Creemos en definitiva que deben suprimirse algunos alimentos que provoquen “daño” a la salud y los establecimientos deben “jugársela” por vender alimentos más sanos, tales como frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El dia que Pinochet robó el 10,6% de las pensiones de los jubilados para “reconstruir el pais”, dandoselas a las empresas

“Les robaron a los pobres pensionados de Chile el 10.6 por ciento para poder salvar la banca y hacer las ´triquiñuelas’ la dictadura mi...