miércoles, 22 de junio de 2011

Empresa Puerto Lirquén desmiente acusación de malos tratos hacia los trabajadores

El gerente división de la empresa, Juan Alberto Arancibia, expresó que no existe ningún trato discriminatorio hacia los operarios que estuvieron en paro, y que se ha cumplido con lo pactado tras la movilización. Manuel Muñoz

Representantes de la empresa Puerto Lirquén salieron al paso de la nueva denuncia de presuntos malos tratos de parte de mandos medios de la compañía, realizada por Gabriel Alfaro, dirigente de los trabajadores que estuvieron movilizados hace casi dos semanas, y desmintieron que esta situación esté ocurriendo al interior de la empresa.

Para el gerente de división del puerto, Juan Alberto Arancibia, dichos actos no existen hacia los trabajadores de ningún mando medio o jefes de secciones. “No comprendemos los dichos de los dirigentes de los trabajadores, ya que nosotros estamos cumpliendo con lo convenido y lo firmado tras la movilización, teniendo como garante a la Dirección del Trabajo y en ningún caso estamos haciendo discriminaciones hacia ningún trabajador”.

Según el representante de la firma portuaria, “no comprendemos por que se está haciendo esto. Si alguien tiene que hacer alguna denuncia, existe el conducto normal y regular para ello”, agregando categóricamente que “para nosotros el tema no existe, si hay algún pronunciamiento formal, obviamente que tendrá que revisarse, pero por ahora no existe nada de ese tipo de trato”.

Esta mañana, el presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios, Gabriel Alfaro reiteró la denuncia realizada hace algunas semanas y dijo que el hostigamiento es evidente por parte de los encargados de operaciones que le deben lealtad a la gerencia.

“Delincuentes, así nos denominan por haber utilizado la medida de presión del paro y por hacer barricadas. El maltrato se da siempre, pero nosotros, hasta momento, no hemos dicho nada, porque estamos en un periodo de marcha blanca”, afirmó el dirigente, hecho que fue desmentido por parte de la empresa, que desconoce la existencia de este tipo de hechos mientras no exista una queja o pronunciamiento formal de los afectados.


soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El dia que Pinochet robó el 10,6% de las pensiones de los jubilados para “reconstruir el pais”, dandoselas a las empresas

“Les robaron a los pobres pensionados de Chile el 10.6 por ciento para poder salvar la banca y hacer las ´triquiñuelas’ la dictadura mi...